miércoles, 20 de agosto de 2008

Mi Dementia 13

Mi vida sin mí seguramente sería menos estresante. Quizás me sentiría menos Acechada por esta facultad donde me encuentro casi Atrapada sin salida, donde todo puede volverse un Apocalipsis Now en cuestión de segundos, de 48 horas, de Otras 48 horas, es como un Showtime en el que todos Corren Lola Corre para hacer Match Point. En estos Tiempos Modernos que son Tiempos Violentos, donde intentamos ser Buenos Muchachos, aunque algunos hagan incluso Contacto en Francia si es necesario para llegar a ser El graduado, El protegido de muchos profesores, El aprendiz que mejor puede hablar en clase, decir el mejor discurso, el más adornado de palabras que quizás lo conviertan Antes del amanecer o Antes del atardecer en El ciudadano. Pero puede haber un Peligro inminente de llegar a ser El padrino, o porqué no El embajador del miedo, corriendo el riesgo de estar Con la muerte en los talones...pero sin darle importancia ya que lo que prevalece es ser El hombre que sabía demasiado.
Yo en cambio, aunque me cueste, aunque sea un desafío diario, propio de esta Ciudad del pecado, intento no entrar en esa Psicosis, que puede derivar en Paranoia y llevar al Ocaso de una vida. Prefiero intentar vivir La dolce vita, ir de vez en cuando a algún Cinema Paradiso, soñar que paseo por Manhattan, junto a Woody, Annie Hall y Hannah y sus hermanas, rodeada también de muchos Friends, de Amelie, Juno, Rebecca, Bridget Jones, Little Miss Sunshine, Harry Potter (con Ben y Hermione), El señor de los anillos, Indiana Jones, James Bond, John Connor, Pierrot el loco, Machuca, las dos Lolitas, Elsa & Fred, siendo un poco Inconscientes, siendo Los soñadores que están medios Lost, Cantando bajo la lluvia o bailando El último tango en París o en el Cotton Club, intentado Volver a los tiempos de la niñez, sin guardar El silencio de los inocentes (porque a pesar de la inocencia confesa no era La niña santa) pero queriendo ser, igual que ahora, La rosa púrpura del cairo...esa rosa que no tiene nombre.
Dicen por ahí, que éste es un Tiempo de Valientes, en el cual todos tenemos Vértigo porque se acerca quizás El fin de los tiempos. Pero debemos aprovechar de cada día, disfrutar Entre copas, sacar a la luz nuestros Bajos instintos, nuestro Sexto sentido, ser cada uno El fugitivo de cada día, El caballero oscuro, ser Duros de matar. Disfrutar de Los pájaros que se posan en El umbral, mirar desde alguna Ventana Indiscreta qué hay de nuevo en El nuevo mundo. ¿Quién dice que es fácil? Seguramente que no lo es…nunca lo fue. Pero a pesar de Tener o no tener, conservar aunque sea El sueño eterno de vivir y luchar por algo, imprimir nuestro Séptimo sello, ignorando El día de la bestia, La guerra de los mundos y de las Galaxias. Todo esta en nosotros.
Algunos sólo se preocupan por la Tesis o por tener Una mente brillante, temiendo recibirse y terminar de Taxy Driver, de Mago de Oz o Centinela. La mayoría ambiciona ser Los infiltrados, como Todos los hombres del rey o como Todos los hombres del presidente, rezando para arañar un 8 ½, queriendo un 7 el número equivocado, ambicionando un 9 reinas, o queriendo superar el 10 y llegar a un 12 monos. Pero cometiendo Crímenes y pecados en el medio, jugando El gran truco y esperando El tren de las 3:10 a Yuma, o a Roma ciudad abierta, para escapar de todo, siendo, en definitiva unos pobres Perros de la calle. Las Ambiciones peligrosas generan una Atracción fatal queridos compañeros.
Yo intento por sobre todas las cosas (y reconociendo que es muy difícil, que es como una Odisea del espacio), mantener una Alta fidelidad a mis sueños de siempre. Tan locos como EL joven manos de tijera, tan rizomáticos como El gran pez. Estarán siempre allí, guardados en mi cabeza, esa especie de Gabinete del Dr. Caligari, esa Metrópolis donde todo puede ocurrir, donde los Gritos y Susurros conviven con tantas otras cosas: imágenes, palabras, recuerdos, memorias, y sueños, más sueños...Sueños de libertad. El silencio se presenta sólo a veces y La vida secreta de las palabras casi siempre sale a la luz en algún escrito. Todo en mi ser es como un Laberinto, como un Laberinto del Fauno, en el cual el amor al cine es un Amor sin barreras. Querido amor de mi vida, Mientras estés conmigo, aquí, en Brasil, París-Texas, en Munich, en Casablanca o Perdidos en Tokio, nadie va a romper esta Love story, nadie nos va a separar. Nuestro años juntos siempre serán Los mejores años de nuestra vida.
¡Qué bello es vivir!
GGss

1 comentario:

vanemaz dijo...

simplemente me saco el sombrero