viernes, 6 de marzo de 2009

Got Milk? Love "Milk"!!!

Hay un mito pagano, una leyenda urbana que muy pocos conocen que dice que cuando dos amigas de distintas partes del departamento Rosario se juntan, San Pedro complota contra ellas. Algunos científicos están dándoles vueltas a este asunto para intentar arribar a lo que hay detrás de esto…porque los hechos siguen confirmando que la fuerza sanpedreana ejerce influencia sobre estas salidas amiguísticas…
Esta vez ocurrió el miércoles, día de cine según los cinéfilos, cumple de Chachi, día para comer mucho según algunos familiares gordos de alma y por supuesto, día de lluvia según San Pedro.
La lluvia había comenzado el día anterior, y cómo sabe que a la gente cuando va a hacer compras al centro le encanta mojarse, apareció justo en horas del mediodía para continuar y ser protagonista indiscutida de la noche. Los nervios pre-nupciales me tienen mal y es costumbre que me despierte muchas veces de noche, por eso pude ser testigo de un diluvio permanente, eterno, infinito…que parecía hasta divertirse.
Como consecuencia, al día siguiente, ambos accesos a Zavalla estaban anegados, en la radio decían que sólo los camiones y colectivos podían pasar…gracias a Dios (y no a San Pedro) me pude tomar la Metro e ir al encuentro de Vane. El viaje fue, cual peli de James Bond, “Sólo para sus ojos”. Contemplar la vista era imaginarse estar perdido en las tempestades del mar, en un “Mar abierto” y en un “Mar adentro”. Como es costumbre, mi imaginación voló más allá, y empecé a imaginarme cómo podría haber viajado en un kayak hasta la localidad de Pérez, ya que había correntadas muy fuertes.

Ya en la city todo era más color de rosas, así que nos fuimos con Vane al Shopping…chusmeando mucho (¡hacía casi un mes que no la veía che!) Ya en el lugar, con la excusa de conseguirme un vestido informal, casual, nos metimos en absolutamente todos los negocios (en la mayoría de ellos nunca volveremos a entrar jeje), pero fue divertido. Después vino “Milk”, film conmovedor, emotivo, excelentemente dirigido, con un trabajo de los silencios sublime (como sólo Gus Van Sant sabe hacerlo) y una buena puesta en escena en los lugares reales de San Francisco donde sucedieron los hechos, con actores dignos de muchos Oscares y una narrativa genial (esta fue una semana de buenas narrativas con “Milk” y “Slumdog Millonaire”, dos films que parten del presente pero basan sus historia en continuos flashbacks).
Lamentablemente el film de Van Sant se hubiese disfrutado más si no fuera por la gente que no sólo come pororó (que a fin de cuentas lo acepto, es parte del ritual, yo inclusive no entro a la sala sin mi paquete de pororó salado), sino también caramelos que para ser deglutidos deben ser sacados de sus respectivas bolsitas de nylon, despertando de esta manera el instinto asesino, la pulsión homicida que todos llevamos dentro. Para colmo teníamos uno de cada lado…sin contar la pareja de bobos que había delante nuestro, a quienes el celular se les cayó no una sino dos veces (recuerden que el cine está en escalera…así que no sé si aún habrán encontrado el aparato).


La tarde siguió con un encuentro con mi padre (que también salía de ver una peli), vuelta a Zavalla utilizando el vehículo tipo lancha, ida con mi compañera de aventuras, más mi chico y su amigo (Batería para los amigos) a charlar con el Padre Rafa (¿cuánto hacía que no hablabas con un sacerdote friend? Viste que te dije que cosas raras están ocurriendo en el mundo), luego cena en casa y vuelta a transitar el “Camino sin retorno” (casi) para llevar a Vane…
Yo decidí llamar a este día: “Hacia rutas salvajes”.

Qué me quedó de este miércoles digno de una crónica: que “Milk” es como dijo un crítico: “Un gran enlace entre arte e historia”, y mis salidas con Vane, es decir, mi AMIGA Vane Mazzeo (o Mazzterca), son “un gran enlace entre locura, aguante, compañerismo, orejas que escuchan, voces que hablan fuerte, aventuras, asociaciones constantes con piezas del cine, italianidad y por sobre todas las cosas, mucho cariño”.

Como dijo Christopher McCandless: “Happiness is real only when shared”...


GGss

1 comentario:

vanemaz dijo...

siempre tus cronicas son para sacarse el sombrero, y mientras las releo (siempre que participe de ellas) me traen los recuerdos de ese dia...

cuando me despertaba en la noche y sentia q llovia, solo se me ocurria maldecir al pobre de San Pedro xq no paraba de llover... y al saber q nuestra postergada salida al cine se iba a concretar de todas maneras, me puse feliz!!!

de la peli no tengo palabras q expliquen desde la puesta, hasta los silencios (y ojo q no dijo la musica...) pasando obviamente por Sean Penn, q es un Señor Actor...

ODIO la gente q come en el cine, es un odio q todo el mundo lo sabe, pero me banco la comida cerca mio siempre y cuando no me rompa las bol... pero entre esos dos boludos de adelante q se le cayeron los celulares (fue una vez a cada uno, lo peor q al 2do fue durante la peli...) y los tarambanas q teniamos en estereo desembolviendo los caramelos, me quedo con el "huevon" q estaba a mi derecha q despues de degustar los caramelos, se chupaba los dedos, SI!!! se CHUPABA LOS DEDOS CON RUIDO!!!

pero la aventura no terminó como bien dice maru, la llegada a Zavalla fue una aventura, y hablar con un cura despues de muchos años tambien fue loco loco (ya dimos fe ante dios de esa union.. carambolas!!!) igual Martin me avivo y tiene q "pagar"... jeje

y bueno los dias locos, locos son los mejores... y siempre q se compartan con otro loco como uno es aun mejor...

no me quiero poner muy melancolica, pero sabes q te quiero muchisiiiiiimmmmoooooo!!

besos :)

pd:gracias