lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010...mejor la parte que el todo

Aquí me encuentro, otra vez en Marzo, mes adorado y complicado, escribiendo la reseña de los premios más esperados del año. Acepto que algunos digan que es un gran circo, pero en fin…a mí me divierte esperarlo, disfrutarlo y relatarlo.

Este año el National Tattler me pidió una nota con menos profundidad que edulcorante…a sabiendas que mi amiga y compañera en la redacción del periódico (sí, nuestros cubicals están uno al lado del otro) Vanemaz estaría ocupada con un proyecto sobre mosaicos colaborativos, así que esta vez le dije, “que la fuerza te acompañe”, y me sumí en mi soledad.

Descontando el hecho de que siempre llegamos a los Oscars con pocas películas vistas (salvo contadas excepciones…), a sabiendas de que el material se consigue, (pero ese es otro tema), se sabe que contamos con puntos de desventaja a la hora de hacer las apuestas.

¿Qué destacar de la 82º ceremonia de los Academy Awards entonces? Sin muchas celebrities en escena, puede decirse que el que se robó la noche fue Steve Martin, conductor junto con el “no me dan tanta risa tus chistes” Alec Baldwin… Quizás arrastradas por el gran homenaje a las comedias musicales del año pasado, nuestras expectativas fueron demasiadas. No estuvo ni Anne Hathaway ni Hugh Jackman, tampoco Beyonce y sus caderas... ni siquiera Seth Rogen y James Franco en el spot cómico de Pineapple Express… El que sí estuvo fue el ahora N’avi Ben Stiller, demostrando una vez más que puede hacer orinar de la risa a cualquiera en cuestión de segundos.

En cuanto a los demás presentadores…nada nuevo bajo el sol…más bien, todo fue tenue, opaco, grisáceo…ni siquiera hubo lugar para el Oscar Honorífico, que fue entregado días antes a Lauren Bacall, Gordon Willis y Roger Corman. Lo que sí tuvo lugar fue el tributo a las Horror Movies de todos los tiempos! Los fanáticos (como quien suscribe), agradecidos!

La luz al final del camino vino cerca de la 01.15 hora argentina, cuando Pedro Almodóvar acompañado de Quentin Tarantino dijo las 5 palabras más esperadas por los argentinos: El secreto de sus ojos. El no-esperado-por-la-prensa-yankee candidato a la mejor película extranjera renovó nuestro oxígeno, casi diciéndonos: “valió la pena perder sueño”!!!! Lástima que el speech de Campanella fue deliberadamente interrumpido por la demoníaca musiquita…y Franchela no pudo decir: "A comerlaaaaaa!"

Pero ¿qué importaba ese detallecito? El Oscar fue una recompensa para el director y todo el equipo, pero sobretodo, una inmensa alegría nacional…que mal la verdad que no viene.

Después vendrían la fabulosa Sandra Bullock, y Kat Bigelow, que le dijo a su ex Cameron “tomá”, y se alzó con el Oscar a Mejor Director (la primera ganadora mujer en ese rubro) y, a Mejor Película por “The hurt locker”.

En resumen, los Oscars 2010 demostraron que a veces las partes (algunas…pocas…mínimas) son mejores que el todo, lo superan y lo dejan ahí, irrelevante. Sin embargo, eso no lo desvanece, al contrario, nos deja aún más expectantes para la próxima....

El todo fue la nada para nosotros, pero una de sus partes lo valió desde el pelo hasta la punta de los pies!

…y no hay ojos que no hayan podido develar ese secreto!!!!!

GGss


Lista completa de los ganadores


4 comentarios:

Gise dijo...

Buenisima tu crónica como siempre, y totalmente de acuerdo en que la parte que nos mantuvo en vilo justifico la espera!!
Que emoción el momento en que Tarantino y Almodóvar decian las palabras tan esperadas(y lo que debe haber sido para Campanella recibir nada mas y nada menos q el Oscar, de sus manos!)

Anónimo dijo...

Que bueno hubiese sido que Francella diga A COMERLA!

Es un slogan nacional, tanto o mas que CHUPALA de Diego!

vanemaz dijo...

muy buen resumen amiga!!! es cierto que este año a la entrega le faltó un poco de Glamour... el año pasado no pude verla, pero los videos de Hugh fueron geniales!!! (y no es xq uno sea fanatica de las comedias musicales)

Fue Kate quien terminó diciendole a James "A comerla...." (o varios lo pensamos para nuestros adentros...)

Un año mas, una noche mas envela, pero que importa!!! los Oscar son los Oscar (pero lo podrian hacer los sabados jajaja )

Silvio dijo...

Bueno, de acuerdo en casi todo. Steve Martin y Alec Baldwin fueron bastante graciosos aunque no demostraron la pericia de Jackman en al anterior entrega (donde confirmó que es un todo terreno). El Na`vy de Ben Stiller fue muy cómico, hay que admitirlo, y sobre el Secreto, siempre es una bendición un reconocimiento de este estilo para el cine argentino, pero no coincido con el "A Comerlaaa" de Francella, realmente nos hubiese dejado como unos boludos irrespetuosos (y aclaro que soy un tipo con mucho sentido del humor) sobre todo teniendo en cuenta que las 4 películas nominadas son excelentes.

La reseña de la ceremonia que escribiste, de más está decirlo, nos traslada al teatro Kodak!

Saludos