sábado, 24 de abril de 2010

Ser o no ser...¿esa es la cuestión?

♫If happy little bluebirds fly beyond the rainbow, why oh why can't I?♫

De chica siempre quise ser muchas cosas…

En la más tierna infancia quería convertirme en una actriz famosa, pero creo que sólo por una cuestión de ego y atención…en esa época no sabía mucho sobre glamour (aún no soñaba ser la musa de Woody Allen…ni siquiera estaba mis planes ser una chica Bond).

Después quise ser “pintora”, no de paredes sino de cuadros…era una época en lo que pintaba más lo que veía que lo que sentía…me gustaba sentarme en el patio trasero con mis pinturitas y dejar que vayan llevando…(aún no había descubierto el poder de lo abstracto).

Más adelante, creo que después de ver El Silencio de los inocentes y seguramente influenciada por mi devoción hacie el agente 007, quise convertirme en investigadora privada. Eran tiempos de tardes enteras frente a la pantalla, imaginándome un mundo en el que tenía casos que resolver, enigmas que detectar, lugares a los que llegar y mostrar mi placa…y quizás tener la suerte de que me llamen Detective Maru, Agente Del Zotto -y otras combinaciones posibles-. Cuando uno pasa casi toda su vida (si, porque infancia y adolescencia sería poco) construyéndose un imaginario a base de celuloide…llega a la adultez estando al horno.

Quién no se imaginó alguna vez levantando el Oscar y diciendo “Than you all”…en mi caso me ganaba el de Mejor Guión Original…sí, también quise ser guionista, (creo que aún quiero serlo)…

En ese entre también estaba el deseo de escribir, de contar, de volcar todo lo que me pasa por la mente, las cosas que veo, siento y pienso, volver a pintar pero con otro pincel…

Finalmente llegó el momento en que me tuve que decidir por una “carrera”, apurada por los tiempos que te corren a esa edad, y quién sabe por qué elegí Comunicación Social! Si ya sé, le dije a una profesora que quería ser periodista (¡qué trillado!) y ella me dijo “Tenés que seguir Comunicación...es como periodismo pero más amplio...te dan el título universitario”. Eran tiempo de más ingenuidad...

No sé porqué le hice caso, ¿por qué no seguí Ciencias Económicas? Para seguir la línea familiar….

En fin, después de tantos años, tantas idas y vueltas, tanto “dejo todo”, “estoy confundida”, “donde me metí”, "me convendría estudiar traductorado de inglés", “etc”, me he dado cuenta que sin embargo durante todos estos años he sido todo lo que siempre quise ser, fui todas mis posibles elecciones de la infancia, todas las combinaciones, soy aún un conjunto de todas ellas, incluso guardo un lugar también para la duda, la indecisión, la locura…todo lo que me ha acompañado siempre.
No sé bien qué es esta carrera, que ni siquiera es tal...creo que es más bien un camino, como el de Dorothy en El Mago de Oz, un sendero amarillo en el que no me encontré con el hombre de hojalata, el espantapájaros y el león, pero sí con muchas personas preciosas, que me fueron afectando de diferentes maneras, haciéndome en ese proceso alguien mejor…

Hubo momentos feos, raros olvidables, hubo brujas malas, pero también un sinfín de personajes y situaciones que quedarán por siempre rondando los lugares de la memoria y el corazón.

Comunicación me posibilitó ser uno y todos a la vez mis anhelos de la niñez, lo que siempre quise ser…poniendo el énfasis en la hibridación más grande de todos lo tiempos: la imaginación y la experimentación.

soñar y hacer: eso es lo que cuenta!


GGss

4 comentarios:

Gise dijo...

Que lindo Maru!Que bueno que los sueños logren concretarse, sobre todo si son diversos y se logran aunar en un camino!

María Eugenia Del Zotto dijo...

Miss Botta usted sí que es de fierro! Qué rapidez!!!!

Tenía ganas de escribir jeje...:)

vanemaz dijo...

se nota que tenias ganas de escribir, y lo bien que has hecho en realizarlo...

como el esteriotipo trillado del cine americano, muchas veces escuchamos a un niño decir en un cinta: "yo quiero ser vaquero o astronauta" y nunca se concreta en su realidad...
por suerte todo lo que soñaste ser de chica lo estas concretando (dijo estas, xq todav nos debemos alguna persecusion con nuestras tazas de cafe, seria un cambio radical a mi niñez donde me veia persiguiendo seres verdes, influencia de X-Files jajaja)

por suerte este camino amarillo nunca termina, llegar a Oz (el titulo podriamos decir) es solo una posta, una estación... pero nada mas que eso... la vida es un camino amarillo a recorrer, junto a todos los personajes que nos rodean...y si,la bruja mala del Este siempre está...

Segui x ese camino, como seguimos todos... que por suerte LOS AMIGOS estan junto a nosotros para acompañarnos :D

Anónimo dijo...

Muy bueno Maru! te invito a mi blog: mundanidad pura. Saludos totales!