Este es un post pelotudo pero necesario, dado que no entra en un twitt ni en dos ni en tres…pido amablemente que lo completen dado que no está toda la información que debería estar. O sea, es un post pelotudo, necesario e incompleto, pero nadie me paga por esto ni lo revisa ni edita, con suerte alguno lo lee…así que acá va. Insisto: incompleted!
No voy a hacer el típico post reseña de la fiesta dado que no seguí la ceremonia tirada en el futón como hago habitualmente con los Oscar’s, digamos que fui y vine haciéndole honor al multitasking, tratando de evitar la sensación que me sigue invadiendo con estas premiaciones: hay algo muy superficial en la atmósfera, muy mundo perfecto que en algún punto me vuela los pelos, pero también me gusta…no sé describirlo a ciencia cierta, es la doble cara de las cosas con las que convivimos a diario.
Quizás por esa razón, aunque cada vez me parezcan más aburridas, las sigo mirando. Es casi como el folklore de enero y febrero, del entre entre estar al pedo los domingos de verano y esperar las vacaciones, entre la ignorancia total de muchas de las cintas nominadas y las dos o tres que llegué a ver o al menos tengo información al respecto, entre el costado cholulo que emerge como acné adolescente y se va al día posterior y el costado más serio cinéfilamente hablando (que se va a pagando show tras show), entre la bronca mezclada con vergüenza ajena hacia las traducciones de TNT, a la que este año se sumó un mexicano que se ve que estaba al pedo e iba metiendo bocados insignificantes y pedorros y, la vedette de esta año: los tweets de Axel Kutch, auto-elevado al lugar de sabelotodo (lo banco pero después de que co-produjo El secreto de sus ojos se ha vuelto irritable el hombre), chimentero de los entretelones que la deja picando….en fin.
Ricky Gervais sigue confirmando mi teoría casera de que los ingleses nunca defraudan (o por lo menos si lo hacen te sacan una sonrisa en el camino), y que son altísimamente mejores para la comedia que sus hijos anfitriones. Acá algunas frases destacadas.
En cuanto a los premios, no tengo mucho para aportar desde mi lugar, sólo un par de alegrías: la de Natalie Portman, que se merecería ganar un premio todos los meses por ser simplemente Natalie, (queda pendiente ver el film del gran Darren). Pero mi sonrisa se extendió a la mitad de cada mejilla cuando la gran Laura Linney ganó el de Mejor Actriz de Serie por The Big C, serie de HBO que había empezado a ver sólo una hora antes de que empiece la entrega de premios, y Jim Parsons (que me estoy enterando que nacimos el mismo día, eso explicaría varias cosas ja!) por The Big Bang Theory, conjugando en una misma persona la trinidad de la genialidad: serie, personaje, actor.
No ví la ganadora por Mejor Serie Dramática Broadwalk Empire también de HBO, pero me alegré por Steve Buscemi por las mismas razones que por Natalie. Tampoco vi la otra ganadora en el rubro Mejor Serie de Comedia: Glee, pero teniendo un amiga tan fan como vanemaz (hasta el nivel insoportable, de esas amigas que las querés y por lo tanto aguantás compartiéndote videos, insistiéndote para que le des un vistazo, poniendo los ringtones en cuestión en el celular y cantándote a toda hora las canciones -que encima son covers-, hasta el nivel de perforarte el tímpano) calculo que debe ser “pasable” y disfrutable para quien es musical friendly.
Después está el caso Red Social, film de David Fincher ganador del premio máximo de la noche que aún no me perdono no haber visto todavía, que cosechó buenas y malas críticas, extremas críticas. Aunque si mal no recuerdo todo lo que leí elevaba al nivel de magistral a la banda sonora, y el Globo debe ser que se enteró y voló para ahí. Aclaración: el que no entendió que hacía Kevin Spacey en la mesa dijo el Sr. Axel que es porque fue uno de los productores…
Me faltó mencionar al ganador del Premio Honorífico Cecil B. DeMille 2011: el Sr. Robert De Niro, que bien merecido se lo tiene, pero no sé si me pareció a mí o qué pero no lo ví tan entusiasmado como su amigo Marty el año pasado...(igual creo que Marty ya anda entusiasmado por la vida en sí).
Las cosas para destacar nuestras de cada día que convierten las horas muertas en material onírico: Robert “te doy hasta que me quede sin aire” Downey Junior, Ryan “el novio que toda chica quisiera tener en su cama y toda suegra en su mesa un domingo” Gosling (que encima es buen actor…personalmente uno de los mejores), James “por más que digan que tu novia es una fachada para ocultar tu homosexualidad que algunos creen es visible y se justifica estúpidamente por los papeles que elegís” Franco, con el que me gustaría irme de vacaciones o campamento, Hugh “el chico correcto novio de Claire-chica-correcta-Danes”, y creo que nadie más. Pobres, ahora me doy cuenta que los llamé cosas….bueno, “chicos”...(faltaron a la cita Emile Hirsch y el Di Caprio de la nueva era por el que todas nos caemos de espaldas).
Otros detallecillos: Cris Evans parecería estar más viejo y blanco, algo le pasa, ¿se hizo vegetariano?, Christina Aguilera le estuvo dando a los postres post-separación, Angelina y Brad siguen sin ser creíbles, Matt Damon y Al Pacino siguen siendo pollerudos, y Gia, la hija de Joe Mantegna proclamada Miss Globo de Oro 2011 tiene menos onda que bandera de lata (ya que estás ahí nena, sonreí aunque sea!!!!!!!).
Bueno, hasta acá fue este post pelotudo, una mirada extremadamente personal, calentona, y algo trillada de lo que fueron para mí los Globo de Oro 2011. Esperemos que el 27 de febrero, aunque los premios con el nombre de Sr. Wilde no nos sorprendan, al menos conviertan estos rituales caseros en algo más divertido…. (podríamos hacer un asadito de última).
4 comentarios:
entre tu nota y alguna noticia que mie arroja netvibes, pude enterarme que aconteció anoche en la premiacion de los GG... que no son mas que eso, un premio donde se ostentan vestidos y sonrisas falsas.. pero que saca nuestro lado cholulo!
lo unico que agradezco de no haberlo visto es la traduccion papurremia que cada dia odio mas.. de él, ella es potable jajaja (lo peor que la traduccion tapa el original asi que tampoco tratar de entenderlo x esa via)
me alegro muchisimo por Glee (Nestor ya me habia notificado x FB)que Jim "Sheldon" Parson le haya ganado a Mr. Shue me alegra tambien (los quiero a ambos, pero Matthew Morrison es Matthew Morrison!!!) pero que hayan ganado Chris "Kurt" Colfer y Jane "Sue" Lynch (la mama de Reid en CM) los aplaudo de pie!
ahora se vienen los SAG el 30, y despues los Sr. Oscar en Febrero.. es parte del ritual en muchas casas por lo menos vemos un rato de frivolidad sin pensar en nada mas :)
Como me he qdado atrapada en post anteriores, en esta me sigo riendo de la veta "rialesca" del ultimo parrafo y de los apodos de los nombrados, en especial el de don Downey Jr.
En mi limbo natural, me enteré sobre la hora de la entrega y jamás logré enganchar un link que corriera fluido para verlos. De cualquier manera, conocía pocas de las nominadas, pero en fin, sirve p alimentar el cholulismo frívolo y nada más.
Grosa hasta en los post pelotudos, yo te banco Maru "te levanto y hago atractiva la crónica de lo que sea" Del Zotto!
Ayer mientras lo veía decía "Vane se lo está perdiendo! Los nerds de Glee están a la cabeza!"!
El de Jane Lynch fue merecido, la madre de Reid sobresale siempre!
y Gise! a todos nos pasó que cuando nos dimos cuenta ya los teníamos encima! de más está decir que ya me estoy volviendo adicta a tus comments hilarantes jiji!
Me olvidé de mencionar el de Colin Firth, tampoco vi The King's Speech pero apuesto a que debe brillar el doble de Mauricio Mayol!
Gracias darlings!:)
I start the comment atajing myself: always support the author, she deserves it.
On the other hand, it seemed to explode a full female side which it's taking off the Felipe's profile and start showing her Susanita's face. Ok... we know everyone lives inside of you.
Good for Sheldon!
It was a must advising Glee's prize.
Publicar un comentario