martes, 22 de marzo de 2011

La humedad me hace rimar

"Sentir, hoy o cualquier otro día, que me basto tal como soy" Walt Whitman


hoy quiero ser yo

hoy no quiero que me tape el sol

hoy quiero poder ver más allá de la bruma

hoy quiero viajar sin pensar en la lluvia

hoy quiero leer y poder traspasar

hoy quiero sentir más que felicidad

hoy quiero olvidar pensar

hoy quiero elegir desear

hoy quiero pisar el césped, respirar el verde y transpirar algo demencial

hoy quiero decir: no tengo filtro

hoy quiero cruzar la barrera de la culpabilidad

hoy quiero sentir el otoño llegar

hoy quiero dejar pasar: las malas emociones y la debilidad

hoy quiero devorar letras y dejarlas entrar

hoy quiero pedirle al día: que no sea rencoroso, que se original,

que no sea pomposo, que sea liberal,

que no se enoje con las nubes, que las invite a pasar,

que siga a las chicharras pero no las quiera imitar,

que nos muestre de mil formas, simplemente, una vez más,

que cada día que pasa no es un día, es una oportunidad,

es una experiencia, es la única verdad,

que nos dice silenciosa: sean felices (aunque no esté en sus genes) y difúndanlo a la posteridad

y en ese acto hagan rimas tontas para al menos aceptar,

que aunque caluroso, aunque tedioso, aunque pesado y vicioso,

el día está acá, tómalo o déjalo, pero no te olvides vivirlo y dejarte afectar.

GGss (@eugess)