miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tétradas...y algo de mi locura

Acá va mi intento de t é t r a d a.
Aprovecho para mencionar lo que intenté decir en clase del avión (la imagen que mostraron), que creo nadie me entendió.

Lo del encuentro del avión con la barrera del sonido no puede ser visto por quienes están dentro del mismo, y por consiguiente sólo los que están fuera (los que se alejan) pueden presenciarlo. Con esto quise expresar lo que decía McLuhan de que uno no es consciente de las extensiones de su propio cuerpo hasta que hace un alejameinto crítico. Tomando el ejemplo de Narciso: fue su propia incapacidad de reconocer su imagen la que le trajo sufrimiento. El mismo "entumecimiento" que, según McLuhan, producen todas las tecnologías si el usuario no controla la operación, es decir, si no se da cuenta de que éstas están efectivamente prolongando una parte de su cuerpo y a la vez amputándola.

Esto es lo que pasa si viajamos dentro del avión...no podemos saber lo que pasa fuera de ese ambiente...como le ocurre al pez en el agua.


GGss


Vane: hacé la de Alfred...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo yo es muy cierto que uno no puede saber lo que sucede en su entorno porque, simplemente, no tiene una visión global de lo que ocurre. Y me resulta muy eficaz la analogía que planteas con el avión y la barrera del sonido, pero mas allá de las explicaciones científicas de ese caso particular, se trata justamente de una cuestión filosófica y es por esta razón, entre otras, que me gusta el enfoque que tiene tu publicación.


Maritö =)

vanemaz dijo...

repito la frase: "siempre hay alguien que te esta mirando..."

lo de la tetrada nos llevó trabajo, pero no como algo pesado, fue otra aventura divertida...

obviamente que la de Woody y Alfred iban a estar... jeje...