jueves, 29 de abril de 2010

Crónica de miércoles…miércoles de crónica

Ya el dicho lo enuncia bien: “siempre en el medio como día miércoles”...

Qué tienen los días de la mitad de la semana que me atraen tanto bien no lo sé, pero la cuestión es que terminan siendo desopilantes…

La jornada de ayer se presentó una vez más mediada por un clima traicionero (esa fucking neblina), que me dejó como resultado una pila de ropa que no sabía adonde poner! Digamos que si ayer hubiese podido describir lo que sentía con una canción, sería ♫los zapatitos me aprietan, las medias me dan calor♫.

Por esa maldita costumbre de estrenar todo lo que uno se compra, me puse unas guillerminas color uva a lo Dorothy demasiado brand-new (digamos que las mal llamadas “chatitas” están presentes en cada uno de estos relatos…cómo olvidar las color dorado que encandilaron a una no sorprendida Vane o las verdes casi de goma que me dejaban ampollas…y bueno: “las divas no se quejan” diría Mirtha…y calavera por otro lado, no chilla).

Sumida en una especie de depresión post-tesina que algunos ya habían anunciado, ahogada en sentimientos de dudas acerca de mi futuro, decepcionada con un currículum que por momentos me parece que le falta un no se qué, tomo fuerzas, un par de mates y me voy rumbo a la city.

En el viaje avizoro situaciones posibles: que alguien me lee y dice “tengo que contratarla”, un editor que llama desesperado y me dice “esta redacción se cae a pedazos sin vos”, que llevo un currículum y justo alguien reconocido me escucha y me propone una entrevista, que salgo seleccionada en un concurso en el cual el ganador escribirá de por vida notas que le interesen y la paga será buenísima…hasta que en un momento el fantasma de Chandler Bing aparece y cual Mónica me dice “You do live in your own world ah????". El parecido con Mónica Geller asusta, pero no me importa, esto nunca me detuvo antes; además, ¿no dice Barabasi que está bueno habitar pequeños mundos?

La llegada al centro y el posterior encuentro y subida al bondi con una Vane Mazzeo llena de sorpresas hace que mi mente oscile entre las anécdotas que me cuenta sobre la charla del día anterior, la gente rara que se sube al colectivo (everytime!!!) y las imágenes de psicópatas caminando por la Peatonal Córdoba que me crucé minutos antes…realmente eran muchos. Fue como que abrieron la puerta de Criminal Minds y salieron todos, junto con repartidores de cajas y gente distraída y lenta que me iba chocando (pajera diría la otra Maru)…todo como al son de un musical!

El regreso a lo de Mazzeo, mediado por la charla sobre la gente que investiga sólo para que le publiquen un libro y los CV adornados que abundan en la academia, tuvo sabor a tarta de zapallitos hecha por Mimí (cómo extrañaba esos mediodías de martes!!!). Lo que siguió podría llamarlo como "mi primera experiencia de llevar a un niño al jardín" (Sofía, la sobrina de Vane) que me demostró que por un lado aún no estoy preparada para eso…y por otro, que soy muy sensible (casi lagrimeo al ver a Ivo, el amigo de Sofía, llorar desconsolado porque no quería entrar); en algún punto creo que me ví identificada con el niño, salvo que el jardín era la tesina…

En fin, rápidamente nos dirigimos a la Siberia. Después de tratar a un profesor universitario de "alcahuete" y recomendarle a otro hacer un "curso avanzado de inglés para viejos", y obvio, después de la pelotudez de Maru de cada día (me confundí un scanner con una laptop), tuvimos que ponernos serios…Blogger, Friendfeed, Delicious, el router que no funca, los palitos de la selva de otra Vane, Dorothy a full, yo promocionando mi blog con los alumnos (que triste!!), la cuenta muleto, y como era de esperarse: la vuelta!

Después vendrían el regreso a Zavalla parada como vaca en la Metro, el rush-full of comments-exciting-chat, y mi esperado y adorado Castle tirada en el futón tomando el mejor café (el que prepara Cris)…ya a esta hora, el cable a tierra.

¿Qué aprendí de este miércoles?

  • Que los pequeños mundos aunque inexistentes son necesarios para mantener la esperanza a flote y disminuir la ansiedad
  • Qué en el fondo todos somos una gran vieja chusma de peluquería
  • Qué Criminal Minds salió de acá
  • Qué para algunos el príncipe azul puede estar a la vuelta de la esquina…o de facebook
  • Qué todavía me falta para la maternidad
  • Qué los miércoles junto con los martes y jueves sigue ocupando el top de los días en que más me río

…y que me encanta escribir!

GGss

2 comentarios:

Gise dijo...

Genia!!!
El editor de la redacción que se cae a pedazos tb debe estar a la vuelta de la esquina! Capaz que se demoro tomando algun cafe parecido al que prepara Cris, por eso todavía no leyó tu blog, y salió corriendo a buscarte!!!

Buenísima tu crónica, como nos tenes acostumbrados! Y a seguir dándole para adelante, que las cosas buenas le pasan a gente buena, y de eso, no t quepa duda, estas en la lista!

Besote!!!

vanemaz dijo...

jajajaja buenisma (es verdad el me gusta no sale, pero sabes q me encantan!!!) EXTRAÑABAMOS ESTOS DIAS que merecen su cronica... antes eran los martes, ahora son los martes, miercoles y jueves, y cada uno tiene su valor agregado...

nuestras charlas de cole ya no solo hacen que la gente se cambie de asientos, sino que se baje... pero estuvimos reflexivas mas que cinefilas esta vez...

la comida de mimi es un clasico de los mediodidas, es lo gratificante del volver del trabajo y saber que te esta esperando ese plato de rica comidita (amen q se le ocurra hacer sopa)

la verdad que no recuerdo muy bien las anecdotas de las que hablamos (me acuerdo la de tu civil, pero esa fue a la tarde)... lo unico q se es q a la salida del laburo, estaba embalada...

me encanta que vayas a los laboratorios (menos mal q no vino Botta, sino se complotan contra mi... jajaja) es una buena manera de quitarse muchos miedos (para no seguir con los consejos de uno de los docentes... jajaja)

daria para hablar mucho mas (pero como me acaba de decir Botta: "q raro a estas horas x aca") lo dejamos para seguir desvariando otro dia... MAÑANA!! q tambien recuperaremos otra vieja costumbre :D

MUCHOS BESOS mi compañera en este camino amarrillo que es la vida :D