viernes, 28 de noviembre de 2008

SI...derrapamos!

Calor, mucho calor. El cemento de la calle y los edificios del microcentro no dan tregua. Pareciera que el infierno nos abrió sus puertas y nosotros, cuales demonios nos paseamos sedientos por él, acalorados, deseando que nos bañen con rolitos o nos metan en una tina con agua heladísima, o que nos mojen con una manguera y nos conviden una coca-light bien fresca. El infierno se vive también en las afueras de la ciudad, en los lugares donde el campo abierto ni siquiera nos salva, porque esos edificios que se ven en el horizonte nos recuerdan que el infierno está cerca, y que previo viaje en la Metro (el transporte a los bajos fondos) allí estaremos.
Como si fuera poco el calor infernal, la cita con la Red de Tesistas es en “3º Mundo”, un bar en pleno centro propuesto por la querida y ausente Sol, ¿quizás advertida del calor? El lugar está bueno, llegamos con Vane (juro que de poder hubiera ido en malla…ninguna prenda era adecuada para el clima ¿tropical? que nos tocó en suerte ayer), abrimos la puerta y dos cosas totalmente disímiles nos reciben: a la izquierda una mini-tienda de ropa colorida y a la derecha, un grupo de ancianos reunidos alrededor de una mesa (¿una imagen de nuestro futuro?). En el fondo, vemos que unas manos se agitan, invitándonos a formar parte.
Para mi agrado el lugar elegido por las chicas es casi una copia del Central Perk, el lugar en el que los integrantes de Friends se reunieron durante 10 años: está el famoso sillón que siempre quise encontrar en un bar rosarino o de alguna otra parte, al que me siento sin dudarlo, sintiéndome sólo por un minuto que soy Rachel, y pidiendo a gritos que venga Chandler.


Chandler nunca llega pero si lo hacen Cholo y Aníbal, que por una noche se sacan la investidura profesoriana y se suman a la locura. El aire acondicionado parece aplacar un poco el aire "a-soplete-ado" que viene de afuera (y debo decir que a pesar del hermoso patio con los hermosos graffitis, adentro estaba mejor…más saludablemente fresco).
Los temas son diversos, van y vienen cual zig-zag: se pasa del “estado de la cuestión” de las tesis de cada uno (tema que desviamos), los parientes que uno ha encontrado vía Facebook, algunos profesores que odiamos (siempre los mismos dos o tres), el karma de Metodo (y Susan Fruits), los muchachos que en la parada de colectivo hacían competencia de “imitación de sonido instrumental con la boca al estilo Mike Amigorena”, la incógnita del patio de atrás, los proyectos futuros del Seminario de Integración y Producción, el Seminario de Cultura e Identidad, las frases apocalípticas de Ire, mi cariño hacia Aliprandi, el asado próximo, el balance del año, la pileta de Lu, los alumnos freaks que postean cosas sobre afeitarse el bigote y otras yerbas…bueno, la lista sería interminable. Todo esto acompañado por una picada, un par de pizzas (exquisitas), cerveza y gaseosa, para los que llevamos una vida sana (jiji).
Como si fuéramos pocos se suma la movediza moza, con una simpatía inusual y un gusto voraz por Facebook, estudiante de cine y amiga de Miguel Lifschitz, y quizás no por causalidad, también tesista… Un personaje que viene como anillo al dedo para escribir el guión que tengo dejado de lado… También será útil el tema de los bolsos escondidos en el rincón que diferentes personas venían a buscar (era una escena de peli mafiosa…y las actrices parecían realmente miembros de la mafia rusa!).
Luego de un par de horas se comprueba que nuestra capacidad de desbarrancar no tiene límites y que además, como era obvio, hablamos de todo menos de lo que nos acontecía (a pesar de la insistencia de Aníbal de hacer foco). Tal vez eso era lo que muy indirectamente buscábamos.
Pero lo importante y lo interesante, es que, por lo menos personalmente, esta red ha sido detonante de muchos sentimientos, ha afectado mi manera de ver esto que es realmente un proceso, porque quiero decirlo: desde el comienzo de esta red, mi entusiasmo ha ido en aumento, quizás proporcionalmente con la disminución de mi duda sobre el carácter ¿ontológico? de este trabajo que cada uno puede ponerle el nombre y estatuto que quiera. Y creo que, en el fondo, eso está bueno, porque hace que uno se enganche con lo que está por venir y quiera seguir adelante, compartiendo cosas (no sólo info útil) y ayudando también a los que vendrán.
De más está decir que vuelve a comprobarse que las mujeres todas juntas somos peligrosas (no dejamos a nadie entero che!) y los hombres deben padecerlo, también se demuestra que la esencia del comunicador, ante una mesa oval o alrededor de una mesa ratona plagada de porrones y risas, cada vez que nos juntamos…está siempre presente.

Y también voy a responder a la pregunta (¿cómo se ven de acá a 5 años?) de quien de ahora en más no sólo es Charlie (de Charlie’s Angels) sino también el Tío Cholo: de acá a 5 años mi estado civil va a cambiar pero no mi locura…no sé mi estado laboral pero espero estar ya poniendo en proceso algunos de los proyectos de CosaNostra con mi socia VaneMaz

Así que a los miembros de la red los vamos a invitar a alguna futura Avant Premiere (¿Será en el Madre Cabrini? jeje…)

Besos para todos y buen finde!!!!!!
GGss

5 comentarios:

vanemaz dijo...

que poner... siempre tus descripciones para contextualizar superan mis expectativas...

pero che! algo de la red hablamos (jeje)...

obviamente que lo más interesante y motivante de la noche, fue eso: compartir un buen momento... con gaseosa o chervecha... con sacadas de mano o reflexiones... con ideas o divages...

ojala se repita pronto... que la red sea la excusa, pero que se den las dos cosas, la parte seria y formal (aunque resulte complicado) y (como diria don cristian) los copetines...

beso :)

pd: hoy esta un poco mas benevolo el día... gracia a dio´

vanemaz dijo...

Ah me olvidaba.. COSANOSTRA se va a concretar... tarde o temprano... ya dije que Realizador Audivisual es mi materia pendiente en esta vida...

igual algunas ideas siempre estan dando vueltas... como locaciones y personajes de la vida diaria (jeje)

seguira existiendo la Madre Cabrini? q me aguante un año mas para poder hacer la tesina (please)

Super Ire!!! dijo...

Definitivamente, la moza se lleva mis aplausos!!! A mí em quedaron ganas de ir a escuchar su Tesis...la sumamos a la Red!!?? Con la onda que tenía creo que podría aportar algunas ideas...o, quien nos dice, nos reserve todos los jueves en ese bar tan copado!!! (de paso, como quien no quiere la cosa, le enseñamos algo de matemáticas...a ver si aprende a contar billetes...jm jm jm jm)

Luli dijo...

Desbarrancamos hace tiempo mi querida compañera Maru, pero lo bueno es saber q no estamos solos, q somos unos cuantos, jajaja.
Excelente de resumén, debo confesar q mucho más detallista q tu futura socia...Destancando puntos centrales de la charla, la iniciatva de Anibal por encausar la reunión, nuestras charlas multidireccionales, la pregunta reiterada el "Tio Cholo" sobre nuestro futuro en 5 años
(respuesta q muchas obviamos, jaja) y nuestra sana costumbre de sacar algo de mano a ciertos personajes q pululan por vuestra facultad... Buen finde querida...

nati dijo...

maru lo mismo que a vane muy buena crónica!!