viernes, 31 de diciembre de 2010

New Year Resolutions...(no hace falta leerlo)

Y acá estamos, el último día del año…en mi caso sentada frente al teclado, pensando en escribir algo, consciente de que quizás por el calor, quizás por el viento, quizás porque siempre hay que buscar una excusa para todo, estoy sufriendo un bache creativo. Se ve que venía caminando, pensando en algunas historias to be y me caí.

Fue un 2010 que sería injusto no valorar. Pero uno nació para ser insatisfecho, así que como gran neurótica me siento en pleno derecho de decir que podría haber sido aunque sea, más emocionante.

No creo que a nadie le interese mucho, pero para completar la coherencia narrativa de esta cosa invertebrada que estoy escribiendo, lo tengo que poner.

Sólo un par de cosas a destacar:

  1. Pasé la prueba, no sólo sobreviví al matrimonio más de 15 días (como mi padre y mi dentista anunciaban), sino que ya llevo hasta el momento 640 días (and counting).
  2. Me convertí en Agente 007 después de presentar junto a mi amigo, tutor y guía espiritual M (de Marcelo) una tesina que tuvo más de locura que de academia. Ahora tengo licencia para comunicar...y DERRAPAR!
  3. Afiancé los lazos con los amigos de siempre, los amigos de no hace tanto, los amigos de acá y los de todas partes....incluídas las redes sociales!
  4. Materializamos parte de la locura una vez más con mi hermana gemela (como una vez nos dijo un pibe) Vanemaz con El Gabinete y el National Tattler
  5. Sumamos experiencias, amistades (“los bits se hicieron átomos” diría El Cholo Yunes, o Chino Yunus para los amigos) y anécdotas varias en la lista del Colectivo Digicom, y ¿vamos por más, no?
  6. Seguí escribiendo todo lo que se me iba pasando por la cabeza (gracia a Dio’ comparto y por la salud mental del pobre que por ahí me leer, sólo una parte)
  7. Soñé mucho….de noche y de día
  8. Me ilusioné varias veces con cosas que no fueron
  9. Adquirí más velocidad “dedil” en el teclado
  10. Empecé por fin a hacer el camino inverso, es decir, empecé a leer la saga Potter…pero leer no iría acá, el verbo adecuado sería comer.


Ahora que lo veo puesto en palabras no parece tan malo, es más, me hace sentir mejor. Pero la idea de este invertebrado, la que le da nombre al título, era la de compartir las Resoluciones para el próximo año, si Paris Hilton lo hizo why not me!

Las tres primeras conciernen a los lugares comunes del deseo o el deseo de lugares comunes...esos que nunca faltan, las siguientes pueden ser obviados, es solo demencia en estado puro...

  1. Construir un país menos hipócrita, menos dividido, menos discursivamente binario, y habitar un mundo en el que, como diría Agus Machiavello, quepan todos los mundos
  2. Intentar pensar y pensar-nos más (o hacer psicoanálisis), ser más empáticos y un poquito menos materialistas
  3. Más paz, interior y exterior, más salud, mental y física, más prosperidad (de todos los tipos) y más sexo (idem)
  4. Seguir haciendo fluir mi demorado instinto maternal hacia el niño-viejo aka Benjamin Button, Tomy
  5. Tratar de hacer algo potable con lo que escribo, y si se puede, tener un trabajo que incluya lo que se llama con todas las letras "sueldo"
  6. Terminar la historia sobre Mara Treipe y conseguir un editor, y encontrar un lugar en el que publicar las crónicas sobre lugares de Rosario
  7. Filmar o empezar a pre-producir un corto de mucho suspenso, si es posible filmado en el Parque Villarino al amanecer
  8. Ver más thrillers (aunque ya nadie haga buenos!)
  9. Acostumbrarme a los lentes nuevos
  10. Cambiar el celular (debo ser el único ser humano con un no-humano destartalado de 3 años y chirolas)
  11. Ir más al cine
  12. Aprender a hacer pororó salado como el de Paula
  13. Twittear cosas más interesantes
  14. Ser más auto-critica pero menos auto-flagelante
  15. Terminar antes de julio la saga Potter y leer a Lessig
  16. Ver todas las películas que me faltan ver
  17. Dar una clase sin ponerme nerviosa, entender a Kant y seguir recomendando a Latour hasta cansar a la gente!
  18. Empezar seriamente a ahorrar para ir a la Isla de Pascua
  19. Sobrevivir a los demonios internos, externos, personales, sociales, psicológicos, materiales, fílmicos…
  20. Prestar atención a ver si encuentro algún conejo blanco en el jardín
  21. Hibridar más potus y criticar menos a los hombres
  22. Parecerme más a Diablo Cody
  23. Ser menos cascabel y más políticamente correcta
  24. Sentirme menos culpable
  25. Reírme el doble
  26. Viajar más a VGGalvez y a barrio Bella Vista!
  27. Cocinar más (para que Cristian me diga menos “basta de comida de hospital”) y hacer algo con las dos botellas de ron cubano sin abrir
  28. Seguir derrapando entre muchos hasta morir
  29. Seguir soñando, de noche con menos patos que me atacan y con más platónicos que hacen suya y de día, con la posibilidad de que se puede!
  30. Tener más en claro qué quiero hacer de mi vida….no, perdón, esto no va en esta lista, va en la de “imposibles eternos”

Este año se va, esperemos que el que venga sea mejor…igual lo que importa no es el tiempo medible sino el ahora presente, indescriptible y fabuloso!

Gracias a todos los que hicieron del 2010 con sus aciertos y no, un lapso de momentos inolvidables!

Sigo insistiendo, estoy cursi, es el instinto materno que por ahora tengo que desviar para algún lado!

REMEMBER ponerse algo blanco, si es posible a estrenar!

Los QUIERO!

FELIZ AÑO NUEVO Y VIEJO.....y FELIZ PRESENTE!!!

GGss

2 comentarios:

vanemaz dijo...

epocas de balances y reflexiones como los ultimos dias de diciembre no existen, pero no es mas que una medida para cambiar la unidad del año y seguir adelante...

lo hablabamos el otro dia, cuando uno empieza a mirar para atras tiene la maldita costumbre de quedarse con las cosas malas (o no tan buenas) q acontecieron... pero la lista de lo que nos hizo crecer, de lo que nos hizo divertir, de lo que nos hizo compartir es GIGANTESCA!!! miremos ese lado lleno del vaso (x mas q cueste) y con esas ganas tratemos de levantar la copa este 31 para un 2011 plagado de nuevas aventuras

no me gusta mucho hacer listas, no me llevo con esa organizacion xq despues me agarra el bajon... pero como te decia me voy a quedar con una frase que sera mi filosofia 2011: "el 2011 es el año de Mazzeo"... es autobombo o levanta muertos, pero que cada uno complete con su nombre, y que lo llene de energia para poder concretar aquellas cosas que anhelamos!!! (algunas mas que otras jajaja)

MUCHAS FELICIDADES MARUCA (hermanita por eleccion!) y salutes para todos los tuyos!!!

pd: me voy a estrenar algo, pero no será blanco... no es un color que se lleve muy bien con mi blanco natural jajaja... vale igual?

Gise dijo...

Aaaaa me encanto! Siempre esta bueno recapitular el año que se fue, y ver todo lo que uno camino, porque mas de una vez uno lo pierde de vista y se qda con pocas cosas. Y lo de hacer "resoluciones" para el año que sigue esta de 10! es mas, deberias imprimirlo y pegarlo en tu heladera asi lo ves tds los dias y seguis caminando con los objetivos bien presentes!
Como puse por ahi, que este 2011 sea la excusa perfecta para poner en marcha los sueños! todo lo que deseas esta llegando (seguro se trabo en circunvalacion con algun piquete, pero dale tiempo y no pierdas la fe)
Quiero leer la historia de Mara Treipe, conta conmigo p visitar los lugares de Rosario, y empeza a imaginar el corto, q este año se hace si o si. Es mas, vamos a mandarlo a concursos en el mundo y hasta ganar algo (quien te dice!).
Por mas risas, por mas sueños, por mas experiencias, por mas fantasia, por mas derrape, y por siempre tener mas y mas cosas en la lista de lo pasado y sobre todo en la de los planes para el año proximo, porque eso da cuenta que vivimos, crecemos, cambiamos y caminamos.
Gracias por ser parte de mi camino! VGGalvez te espera siempre c las puertas abiertas del mini parque regional Yarará!

Te quiero monton! besote y saludo a la family!